Señalética y sistemas de información

La materia de Señalética y sistemas de información el estudiante reforzará y ampliará sus conocimientos de Identidad Corporativa y aprenderá los fundamentos para el diseño de la información en la comunicación visual, con el empleo de sistemas de información: señalética y señalización.

Desarrollará proyectos que le permitan aplicar la teoría de sistemas de información en los elementos de uso cotidiano, teniendo en cuenta la ergonomía, colores, tipografías y formas que propicien la legibilidad del entorno.

Profesora: Karen Banchón Avila

 

Programa señalético

Los programas de señalética son todos particulares, porque responden a los problemas propios de un espacio específico en cual las estructuras y objetos interactúan con las personas y esto permite una circulación fluida y un ambiente armónico.
Cada programa señalético se diseña (signos linguísticos e icónicos, palabras, colores y formas básicas de soporte) bajo un concepto y necesidades específicas que respondiendo a problemas individuales actúan como un solo sistema coherente y eficaz.
Los trabajos desarrollados por los estudiantes, responden a mejorar los espacios y circulación de las personas en una empresa determinada.

MegaRent

A continuación se presentará un manual de normas gráficas y señaléticas que pretenden
resolver, con recursos del diseño gráfico, algunos de los diversos problemas que presenta el local Megarent, de propiedad del empresario local José Ignacio Castelblanco y ubicado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
En dicho local funciona cuatro empresas: Megarent, TopSolutions, Megamáquinas, Mox
y Supertata; todas estas empresas se dedican de manera directa o indirecta al sector de la
construcción y la maquinaria pesada, razón por la que en el local hay oficinas, una vitrina con maquinaria pesada y un taller a los que les urge un sistema informático que permita al personal y al visitante estar atentos de las normas de seguridad industrial pertinentes.

Manual señaletico MegaRent

 

Autores: Christian Flores, María Elena Jimenez, Lilia Aldás, Henry Freire

Semestre: 7

Año: 2017

Infografía, señalética comercial, ergonomía e identidad corporativa

El proyecto consistió en crear un juego de mesa con la característica obligatoria de que utilice (para reforzar o aprender) señales de los scouts, que tienen uno de los sistemas de señales más completos para poder sobrevivir en grupo en entornos propios de la naturaleza.

El juego fue realizado como producto final para ser comprado en una jueguetería. Por ello tiene empaque que llame la atención en la estantería (señalización comercial/publicitaria) y además explicaciones de cómo jugar (infografía y ergonomía); así mismo todos los juegos tienen las piezas necesarias para jugar (ergonomía). Junto al juego se desarrolló también el diseño de un rompetráfico (señalética comercial).

Mayday

Autor(a): Christian Flores Castillo, Henry Freire y Lilia Elizabeth

Semestre: 6

Año: 2017

Sigue al líder

Autor(A): Veronica Costa Fassio, Ismenia Espinoza Sanchez y Eddy Joseph Chavez.

Semestre: 7

Año: 2017

Mundo Scouts

img_1666
MUNDO SCOUTS
img_1668
MUNDO SCOUTS

rollup

Autor(a): Maria Elena Jimenez, Melanie Quimi Pacheco

Semestre: 7

Año: 2017

Yambore

Autor(a): Jorge Feraud Freire, Eddy Joao Chavez, Victor Manuel Barahona.

Semestre: 7

Año: 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s